Diputado Nuñez (PC) califica de "inoportuno" emplazamiento de Boric a la izquierda en materia de DD.HH.

Imagen A_UNO_418776

El legislador comunista se refirió a la reflexión de Boric en su blog en la que planteó que "los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios"


El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, calificó de "inoportuno" el emplazamiento que realizó a la izquierda el legislador del Frente Amplio, Gabriel Boric, sobre condenar las situaciones de Nicaragua, Cuba, China y Venezuela en materia de Derechos Humanos.

"Boric tiene derecho a opinar lo que quiera. Pero su emplazamiento a la izquierda en materia de DD.HH. es inoportuno. Levanta una polémica justo cuando vamos a presentar la Acusación Constitucional a la Corte Suprema y da excusas a quienes la buscan torpedear", escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/1031156411068293122

Tras la polémica salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas y las Artes, Boric publicó una reflexión en su blog personal: "Los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios".

Y agregó que así como la izquierda rechaza las violaciones a los DD.HH. ocurridas en Chile, "debemos con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela", palabras que generaron gran debate al interior de la oposición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.