Diputado Núñez tras dichos de Jadue sobre Venezuela: "Me molesta que se esté utilizando este debate para tratar de excluir al PC"

Acusación constitucional Contra jueces de la Corte Suprema
08 Agosto 2018 / VALPARAISO Diputados de Oposición PPD , DC , PC , PS Frente Amplio con un lienzo antes de la conferencia de prensa donde se refieren sobre una acusación constitucional contra los magistrados que tomaron fallaron a favor de los reos de Punta Peuco. En la fotografia el diputado Daniel Nuñez FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El legislador se refirió a la entrevista que el jefe comunal de Recoleta dio a La Tercera el fin de semana donde cuestionó duramente el informe que realizó la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de derechos humanos en el país sudamericano.


El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, se refirió a los cuestionamientos que emitió en La Tercera el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra la expresidenta Michelle Bachelet por el informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

En conversación con el Diario de Cooperativa, Nuñez -quien evitó profundizar en los dichos de Jadue- aseguró que hay distintas posturas respecto a la situación en el país del extremo norte del subcontinente, pero que todo se sintetiza en la declaración oficial del PC, la que también alega falta de imparcialidad en el informe.

"El debate sobre el tema Venezuela en el PC ha sido un debate que ha tenido distintas posturas, eso lo reconoció públicamente el presidente del partido (Guillermo Teillier), nosotros hicimos un debate, nos tratamos de ordenar en base a la declaración del partido", expresó el legislador.

En esta línea aseguró que dentro de la colectividad "hay posiciones distintas" y aseguró que los cuestionamientos deben realizar con mucho rigor, sin caer en descalificaciones personales, pero me molesta que se esté utilizando este debate para tratar de excluir al Partido Comunista e instalar otra intencionalidad política".

En entrevista con La Tercera el alcalde Daniel Jadue cuestionó en duros términos el informe elaborado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. El jefe comunal dijo que era "inaceptable" que dicho documento no consignara "los intentos de golpe de Estado que ella apoyó".

Los dichos de Jadue provocaron el rechazo de dirigentes políticos de la ex Concertación y también del Frente Amplio, quienes salieron en defensa de la exmandataria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.