Diputado RD tras uso de imagen de Cathy Barriga en útiles escolares: “Se suma a una conducta reiterada que la Contraloría tiene documentada”

Cathy Barriga. Foto: Archivo
Cathy Barriga. Foto: Archivo

Luego de que la institución señalara que la alcaldesa debía abstenerse de usar su imagen, el municipio de Maipú entregó un pack entre los que se encontraba una carpeta con fotos de la edil.


El pasado 3 de marzo, la imagen de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, apareció nuevamente, esta vez en carpeta que contenía fotos de la alcaldesa y que se entregó junto a útiles escolares en la comuna. Al respecto, el diputado RD por el distrito n°8, Pablo Vidal, criticó el accionar de la edil y aseguró que “lamentablemente, es una conducta por la que ya ha sido sancionada”.

Asimismo, el diputado afirmó que “probablemente esto también va a ser informado a la Contraloría, no sabemos si será un recurso presentado directamente por los concejales o nosotros, a esta altura se suma a una conducta reiterada que la Contraloría tiene claramente documentada”, en relación a futuras acciones contra este nuevo uso de la imagen de la alcaldesa.

Además, Vidal expuso el caso de la escuela básica Reina de Suecia que “no pudo iniciar el año escolar porque se encontraba en una situación insalubre. Hablamos de que un colegio municipal que no está en condiciones de iniciar las clases cuando sabemos que el año pasado se utilizaron recursos públicos para la compra de peluches, eso es lo que estamos denunciando”.

“En la entrega de útiles escolares en Maipú iba una carpeta con fotos de Cathy Barriga” publicó el usuario de Twitter @iansalgadov

Defensa a la gestión de Barriga

Por su lado, el diputado Javier Macaya (UDI) aseguró que no tenía dudas de que la gestión de la alcaldesa es una “con alto nivel de exposición comunicacional, pero es una buena gestión, y lo ha sido también en términos de transparencia y avance a los problemas de corrupción que había en ese municipio”

En esa línea, Macaya agregó que “uno podrá estar de acuerdo o no con el estilo, yo probablemente, si fuera alcalde, tendría un estilo bastante diferente al que tiene Cathy, pero, en definitiva, creo que lo importante es entender si el municipio de Maipú está funcionando mejor o no“, en comparación con la anterior administración de Christian Vittori .

En respuesta, el diputado RD argumentó que “me pregunto si el diputado Macaya diría lo mismo si fuera un alcalde del Frente Amplio el que estuviera gastando la plata en infografías o en peluches cuando hay colegios que no pueden iniciar el año escolar. No es un estilo diferente, son irregularidades en la utilización de recursos públicos”.

Este nuevo caso se suma a las distintos episodios que ha protagonizado la alcaldesa en su comuna, incluso luego de que la Contraloría dictaminara la prohibición del gasto de recursos públicos para el uso de la imagen de la autoridad.

Seguir leyendo