Diputado RN oficiará a comisión de Ética e INDH por dichos de Marisela Santibáñez sobre Jaime Guzmán

Autor: Carlos Reyes

Foto: AgenciaUno

"Estas conductas de verdad no la podemos dejar pasar. Lo que hizo la diputada Santibáñez no se condice con la conducta que establece nuestro reglamento de cómo proceder con nuestro cargo", dijo Andrés Celis. 


Mañana el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, oficiará a la comisión de Ética de la Cámara y al Instituto de Derechos Huamnos (INDH) para que se pronuncien respecto de los polémicos dichos emitidos por la parlamentaria del PRO, Marisela Santibáñez, sobre Jaime Guzmán.

“Estas conductas de verdad no la podemos dejar pasar. Lo que hizo la diputada Santibáñez no se condice con la conducta que establece nuestro reglamento de cómo proceder con nuestro cargo”, dijo Celis.

Cabe recordar que el fin de semana la parlamentaria, en el marco de la Fiesta de los Abrazos organizada por el partido Comunista, defendió a Gabriel Boric luego de la polémica surgida en su contra tras recibir una polera con la imagen de Guzmán con una bala en su cabeza: “No me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, declaró la diputada.

Consultado Celis respecto al por qué se oficiará al INDH, respondió que se debía “porque se trata de una diputada y en este caso el INDH tiene la obligación de pronunciarse ya que ella con esa expresión está, de alguna forma, enzaltando el terrorismo, de alguna forma justificándolo, promoviéndolo”.

La decisión del diputado oficialista se dio en medio de la incertidumbre en el Congreso respecto a si se presentaría un escrito en Ética, esto tras el anuncio de la UDI de “congelar” su participación en la instancia realizado esta mañana y luego de que hace una semana la mencionada comisión resolviera no sancionar a los diputados Boric y Maite Orsini (RD) por la reunión que sostuvieron en París con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca. 

#Tags


Seguir leyendo