Diputado RN presentó proyecto para endurecer sanciones a quienes agredan a Carabineros

Edu Durán Carabineros 01 (1)

El diputado de RN Eduardo Durán, con el patrocinio de Mario Desbordes, Catalina del Real, Jorge Durán, y Francesca Muñoz, entregó una iniciativa que busca elevar las penas contra quienes ataquen a Carabineros en medio de manifestaciones públicas.


Un nuevo proyecto de ley, que fue presentado por el diputado RN Eduardo Durán, busca facultar al tribunal ordinario para aumentar la sanción en dos grados del delito de maltrato de obra en contra de Carabineros.

Esto, en el marco de hechos cometidos en el desarrollo de actividades como manifestaciones públicas y que vendría a modificar el artículo 416 bis del Código de Justicia Militar.

https://twitter.com/DiputadosRN/status/1081320338443698177

El parlamentario recordó la agresión que sufrió el cabo primero, Henry Canio, quien fue golpeado por un turba cerca del Paseo Huérfanos, el pasado 27 de diciembre, y aseguró que esta iniciativa va enfocada a que "nunca más vuelva a suceder que un uniformado sea brutalmente golpeado en manifestación de cualquier índole. Nosotros debemos ya empezar a respectar a las autoridades y no por pensar distinto y actuar de forma distintas tengamos que llegar a la violencia extrema"

https://twitter.com/EdoDuran/status/1081320285947736064

Con respecto a la inclusión de este agravante, el diputado añadió que "es necesario que el delito de maltrato de obra contra nuestras policías deba tener una regulación especial cuando éste se realice en el contexto de una manifestación pública, en el sentido de facultar al tribunal para aumentar las penas previstas para el mismo delito".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.