Diputado Silber acusa "operación política" y presentará denuncia junto a su esposa en la PDI tras correo anónimo

gabriel-silber

El parlamentario DC asegura que se intenta "hacer caer el acuerdo administrativo", para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados.


Pasado este mediodía el diputado DC Gabriel Silber, junto a su esposa, la exvicepresidenta del mismo partido, Cristina Orellana, presentarán ante la PDI una denuncia por "delitos de acción pública".

El parlamentario acusa "una operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara; una maniobra que refleja lo peor de la política". Esto debido a que su nombre ya figuraba como seguro, para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados.

La denuncia (delitos contemplados en los artículos 161-A y 161-B del código penal, es decir, contra el respeto y protección a la vida privada y pública de la persona  y su familia) responde a una acusación anónima que fue enviada a los correos electrónicos de diputados y diputadas el pasado sábado en la tarde, y que afirmaba que Silber habría ejercido violencia intrafamiliar sobre su mujer.

Votación en la Cámara de Diputados

La oposición, desde la DC al Frente Amplio, firmaron en 2018 un acuerdo para la administración de la Cámara de Diputados -tanto la mesa como las comisiones- hasta el 2021.

Dicho pacto estipulaba que este año le corresponde al DC, Gabriel Silber, asumir la presidencia de la testera.

Sin embargo, en enero el Frente Amplio puso en duda el acuerdo, producto de votaciones de diputados de la DC y del Partido Radical a favor de iniciativas del gobierno.

En las últimas semanas, ambos sectores han dado señales de acercamiento y, de hecho, este martes está contemplado que se reúnan en el Congreso los jefes de bancada de todos los partidos de la oposición.

La votación para la mesa de la Cámara está prevista para el próximo 19 de marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.