Diputado UDI y homenaje a Krassnoff: "Esperemos que el Ministro de Defensa pondere los hechos y no ceda ante el INDH y el PC"

Ignacio Urrutia corbata
AgenciaUno

El parlamentario Ignacio Urrutia se refirió al acto realizado en la Escuela Militar en la que se homenajearon a ex oficiales condenados por delitos de violación a derechos humanos durante la dictadura


Revuelo ha causado el video compartido en las redes sociales en el que se ve una ceremonia que homenajea en la Escuela Militar a ex oficiales condenados por delitos de violación a derechos humanos durante la dictadura, entre ellos, al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko.

El Instituto de Derechos Humanos (INDH) sostuvo que "actos como este realizados en dependencias de una institución del Estado son tremendamente graves", mientras que la diputada Carmen Hertz (PC) emplazó al ministro de Defensa, Alberto Espina, que "imponga medidas drásticas y ejemplarizadoras" contra quienes resulten responsables.

En las imágenes se puede ver a Miguel Krassnoff Bassa, hijo del brigadier en retiro, agradecer en un discurso a los presentes y calificó el acto como un "gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país".

Tras ello, el diputado Ignacio Urrutia (UDI), aseguró que las reacciones del PC y el INDH Humanos son desmedidas y fuera de contexto. El parlamentario gremialista explicó que "simplemente se trata de una homenaje que llevó adelante su hijo en honor a su padre en una actividad deportiva de la institución castrense".

Es así como emplazó al titular de Defensa "a ponderar los hechos y no ceder ante el INDH y el PC, por sus reacciones desmedidas".

Cabe señalar que el titular de Defensa solicitó la recopilación de antecedentes para determinar las responsabilidades del caso. Desde el mismo Ministerio, detallaron a La Tercera que el secretario de Estado dio un plazo de 24 horas para que el Ejército explique lo acontecido y una vez que se obtenga la información, se tomará una decisión al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.