Diputado Winter ante resultados que imponen a Republicanos: “Hay que respetar la decisión que toma el soberano, que es el pueblo de Chile”

Foto: Andrés Pérez.

Respecto al eventual ambiente en el Consejo Constitucional, el diputado aseguró que “la única promesa para que este acuerdo sea efectivo, es que hayan acuerdos bastantes transversales".


El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, fue abordado por la prensa y se refirió a los resultados preliminares que posicionan al partido Republicano primero en las preferencias para constituir el Consejo Constitucional.

Si bien, Winter se apresuró a decir que “cuando tengamos cifras concretas podremos darles declaraciones mucho más contundentes y no estas que les estoy dando ahora que son un poco más lánguidas”, señaló que ”hay que respetar la decisión que toma el soberano, que es el pueblo de Chile”.

Respecto a la postura que podría tomar el sector de oposición en el órgano redactor, el diputado enfatizó en que, “necesariamente, salgan los números que salgan en lo que falta de información, (el Consejo) va a requerir acuerdos de distintas fuerzas políticas y eso significa un cambio en la actitud de todos los sectores, porque para que haya acuerdos, aquellos como el partido Republicano que han crecido bajo la promesa de su electorado de destrozar al adversario, no van a poder construir mayorías y acuerdos bajo esa promesa”.

Finalmente, enftizó en que “la única promesa para que este acuerdo sea efectivo, es que hayan acuerdos bastantes transversales, porque sino, simplemente no va a resultar (el Consejo Constitucional) y no va a haber tercera”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.