Diputados aceptan renuncia de la mesa de la corporación liderada por Iván Flores

camara de diputados

La salida de la actual mesa directiva, que cumplió su periodo de un año en el cargo, fue acogida por 46 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones.


Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados votó la renuncia de la actual mesa de dicha corporación, liderada por Iván Flores (DC) y secundado por los vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (Ind).

La actual testera había presentado su renuncia hace algunas semanas luego de cumplir el periodo de un año para el cual habían sido elegidos.

Así los diputados y diputadas aceptaron la salida de la actual mesa por 46 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones. Cabe recordar que la UDI había solicitado extender el mandato de la actual testera al menos un mes por la crisis del coronavirus.

Ahora se deberá elegir una nueva mesa que liderará a la corporación en el próximo año legislativo, elección que se llevará a cabo en los próximos días. Por parte de la oposición, según el acuerdo administrativo al que llegó el bloque, la DC tendrá una vez más la posibilidad de liderar la testera.

Para ello el candidato falangista será Gabriel Silber, mientras que para las vicepresidencias postularán Karol Cariola (PC) y Rodrigo González (PPD).

Comenta