Diputados de Chile Vamos anuncian que la próxima semana recurrirán al TC por proyecto de 40 horas

Imagen-Tribunal-Constitucional-de-Chile-044-(43299902)

La iniciativa fue aprobada este martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara.


Este martes, y luego de que se aprobara en la comisión de Trabajo de la Cámara el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, los diputados de Chile Vamos anunciaron que la próxima semana recurrirán al Tribunal Constitucional, pese a que la tramitación no ha culminado.

Así lo confirmó el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, quien aseguró que la iniciativa es producto de la "tozudez de la izquierda de querer despachar algo, a matacaballos, por el gusto de ganarle un gallito al gobierno".

"La ciudadanía ha visto que hemos manifestado permanentemente la inconstitucionalidad de este proyecto y quiere ver hechos concretos. Estos no son solo declaraciones y por eso lo vamos a presentar", agregó el legislador.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, consideró: "Que vayamos al Tribunal Constitucional también es parte de las reglas democráticas".

"Hay que tener mucho cuidado con sobrepasar los márgenes que la constitución nos establece como Congreso", agregó.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera insistió en que la iniciativa presentada por Camila Vallejo "no es constitucional" y que espera que los parlamentarios no la aprueben.

En esta línea, el Mandatario anunció que recurrirá "a todos los instrumentos que estén a mi alcance para que se respete la Constitución".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.