Diputados de Chile Vamos respaldan idea del gobierno de que cuenta pública se realice en horario nocturno

Imagen-Piñera-con-Jaime-Quintana-12
El Presidente Sebastián Piñera.

Este jueves, la vocera Cecilia Pérez confirmó que el Ejecutivo sondeó este tema con el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien habría mostrado una buena acogida a la propuesta.


Respaldo tuvo en diputados de Chile Vamos la idea planteada por el gobierno de cambiar a la noche el horario de la cuenta pública -que se realiza todos los 1 de junio- con el objetivo de que más personas puedan seguir el discurso presidencial.

Este jueves, la vocera Cecilia Pérez confirmó que el Ejecutivo sondeó este tema con el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien habría mostrado una buena acogida a la propuesta que hasta ese momento no se había socializado con los parlamentarios. El líder de la Cámara, el diputado Iván Flores, comentó que se había enterado por la prensa.

Desde Chile Vamos, los legisladores Jaime Bellolio (UDI) y Mario Desbordes (RN) respaldaron la idea. Bellolio sostuvo que se trata de una propuesta que aún está en evaluación y que buscaría "prestigiar la democracia", ya que la cuenta pública "se hace a la nación y no al Congreso".

El presidente de RN, Mario Desbordes, agregó que es importante "que la mayor cantidad de personas puedan presenciar la cuenta pública" por el prestigio "de la democracia y del Mandatario".

"Es una alternativa que hay que evaluar. Los diputados tenemos que estar disponibles, trabajamos los fines de semana, y si hay que venir un día de semana tenemos que estar disponibles", agregó.

Para Desbordes, con esta idea se busca "que la mayor gente posible escuche a él o la Presidenta cuando corresponda", y que sería positivo "que se pueda instalar este acto republicano" tal como ocurre en EE.UU donde esta instancia constituye "un hito muy importante" para la democracia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.