Diputados de Chile Vamos respaldan viaje de Piñera por Venezuela y acusan "críticas mezquinas" de la oposición

Piñera Guaidó

"¿De qué lado están? ¿Qué están haciendo hoy? Mientras critican desde su comodidad, los venezolanos ven coartadas sus libertades", señalaron los parlamentarios emplazando a los miembros de la exNueva Mayoría que rechazaron, en múltiples ocasiones, la decisión del Mandatario se reunirse con Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para la entrega de ayuda humanitaria.


A través de un comunicado, diputados de Chile Vamos defendieron la decisión del Presidente Sebastián Piñera de viajar a Cúcuta (Colombia) junto al Canciller Roberto Ampuero para ser parte de la entrega de ayuda humanitaria, a cargo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y calificaron las críticas que recibió de parte de varios personeros de la oposición como "mezquinas".

"La visita del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta es un testimonio del actuar ético del Gobierno de Chile con la protección de los Derechos Humanos en Venezuela y en el mundo, y de la férrea defensa de la libertad y democracia, especialmente en los países de Latinoamérica", señalan los parlamentarios Marcela Sabat (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Issa Kort (UDI), Sebastian Torrealba (RN), Paulina Nuñez (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Javier Macaya (UDI), Diego Shalper (RN) y Luciano Cruz Coke (Evópoli). 

Además criticaron la reacción de miembros de la ex Nueva Mayoría que calificaron la visita de Piñera a Colombia como un "fracaso estruendoso" y que "no se cumplieron ninguna de los objetivos con los que justificó su viaje".

Entre los firmantes están los senadores PS José Miguel Insulza (excanciller), Isabel Allende y Juan Pablo Letelier; el excanciller Mariano Fernández y el exministro Carlos Ominami. Además, Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinte de Michelle Bachelet; Pedro Felipe Ramírez y Osvaldo Rosales. Asimismo, los DC Gonzalo Arenas (exembajador en la UE) y Ricardo Herrera (exembajador en Cuba)

Declaraciones que de acuerdo al oficialismo, muestran "indolencia con el sufrimiento y el hambre que sufren día a día millones de venezolanos" y consideran que son una "pequeñez política".

"¿De qué lado están? ¿Qué están haciendo hoy? Mientras critican desde su comodidad, los venezolanos ven coartadas sus libertades", señalaron los parlamentarios emplazando a la oposición.

En ese sentido, argumentaron que la decisión del mandatario estaba basada en "una convicción profunda de promover la libertad y democracia en Venezuela y para atender la necesidad urgente de garantizar el respeto irrestricto, en todo tiempo, lugar y circunstancias, de los Derechos Humanos".

Finalmente,insistieron que la visita a Cúcuta "reafirma una de las grandes lecciones que hemos tenido como país en nuestra historia reciente: respeto al derecho internacional, promoción de la democracia y respeto a los derechos humanos, y voluntad y responsabilidad para cooperar", concluye la declaración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.