Diputados PPD y PS piden fin de Convergencia Progresista

Ricardo Celis
Diputado PPD Ricardo Celis. Foto: AgenciaUno/Archivo

El primero en lanzar la tesis sobre la necesidad del fin del espacio de coordinación fue el diputado PPD Ricardo Celis, esto incluso antes de que se materializara la votación en el hemiciclo sobre la reforma de pensiones.


Un poco más de siete meses han pasado desde que, el 8 de octubre, los presidentes del PPD, del Partido Socialista y del Partido Radical anunciaban la creación de una nueva instancia opositora: Convergencia Progresista. Y este jueves, tras la votación en general en sala de la Cámara de Diputados de la reforma de pensiones, donde algunos radicales aprobaron la iniciativa, parlamentarios pidieron dar por muerta la joven alianza.

El primero en lanzar la tesis sobre la necesidad del fin del espacio de coordinación fue el diputado PPD Ricardo Celis (en la foto), esto incluso antes de que se materializara la votación en el hemiciclo. En su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: "Conocidas ya las relaciones y acuerdos del Partido Radical en la Cámara de Diputados, se hace insostenible mantener Convergencia Progresista".

Más tarde, el jefe de la bancada de diputados PS, Manuel Monsalve, sostuvo que "es un error político que va a tener consecuencias, porque ni Convergencia Progresista ni una unidad completa de trabajo legislativo parece viable con la conducta de la DC y el PR".

Lo cierto es que el grupo ya previamente había sufrido críticas de sus propias figuras, al cuestionársele su falta de incidencia. De hecho, los timoneles de esos partidos no sostienen una reunión formal hace casi 60 días.

La Tercera intentó comunicarse con los tres presidentes de las colectividades que forman Convergencia Progresista, pero sin éxito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.