Diputados rechazan censura contra la mesa de la Cámara

Camara de Diputado Vota Censura de la Mesa
Foto: AgenciaUno.

El requerimiento fue promovido por los jefes de bancada de Chile Vamos luego de que la corporación enviara una carta la semana pasada al Presidente Sebastián Piñera, criticando el llamado que hizo el Mandatario a que los parlamentarios se pusieran "a trabajar".


Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura contra la mesa de la corporación, presidida por la parlamentaria Maya Fernández (PS), con 67 votos a favor y 78 en contra.

La acción que fue promovida por diputados de Chile Vamos, se dio luego de que la mesa -constituida también por Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC)- enviara una carta el Presidente Sebastián Piñera criticando el llamado que hizo el Mandatario a que los parlamentarios se pusieran "a trabajar".

Durante la discusión en el hemiciclo -que contó con la presencia del presidente del PS, Álvaro Elizalde- intervinieron los jefes de bancada de Chile Vamos Leopoldo Pérez (RN), Javier Macaya (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli). En la oportunidad, que se extendió durante 20 minutos como estipula el reglamento, señalaron que la misiva enviada por la mesa no contó con el apoyo de todos los legisladores. Por parte de la oposición, los diputados Matías Walker (DC), Giorgio Jackson (RD) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), tomaron la palabra a favor de la mesa.

Al finalizar la votación, la diputada Fernández aseguró que como mesa hicieron el "trabajo de defender nuestra institucionalidad, el trabajo de los parlamentarios de todos los sectores, es nuestro deber y no lo hicimos por fortalecernos. Como mesa hubiéramos incumplido nuestro rol si no lo hacíamos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.