Diputados RN al Frente Amplio "Dejen de mirarse el ombligo y busquemos los acuerdos que la ciudadanía exige"

RN

Según criticaron Diego Paulsen y Diego Schalper, el Frente Amplio busca excusas cada vez que el gobierno quiere llegar a un acuerdo en materias de seguridad, desarrollo social, paz en la Araucanía y salud, entre otros.


Los diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Diego Schalper hicieron un duro llamado al Frente Amplio a sumarse a los grandes acuerdos que el Gobierno está convocando en materia de seguridad, desarrollo social, paz en la Araucanía, salud oportuna y protección de la infancia.

"Es lamentable que el Frente Amplio no quiera sumarse a estos acuerdos nacionales, tratando de buscar una excusa o al menos sacar una ventaja pequeña con una reforma al tribunal constitucional cuando no está dentro de los temas de interés de nuestro país", dijo Diego Paulsen, subjefe de bancada.

En este mismo sentido, Paulsen agregó que: "Hoy día cuando se llama a los grandes acuerdos, de la niñez, de nuestros adultos mayores, de la protección social de la seguridad ciudadana, ellos buscan una excusa que les cae de manera perfecta para poder condicionar sus acuerdos".

Por su parte, el diputado Diego Schalper manifestó que: "A la izquierda le encanta hablar de retroexcavadora, motosierra, porque suelen funcionar en tonos de confrontación. No busquen excusas: díganle a Chile si están o no dispuestos a dejar sus ideologías de lado y sumarse al tono de diálogo y acuerdos que Chile demanda a gritos".

Finalmente, Paulsen reiteró el mensaje a la oposición: "El llamado que nosotros le hacemos es que dejen de lado la mezquindad política; que dejen de mirarse el ombligo y busquemos los acuerdos que la ciudadanía exige", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.