"Llevaremos esto hasta las últimas consecuencias": Diputados de RN exigirán al Demre y al Cruch que aplique la PSU de Historia

PSU_WEB

A juicio de los parlamentarios "no es posible que los violentos se impongan y tengan la última palabra".


Un grupo de diputados de Renovación Nacional le exigirán al Demre y al Cruch que de pie atrás a su decisión de no aplicar la PSU de Historia. Así lo señalaron los parlamentarios de la tienda Diego Schalper, Luis Pardo y Hugo Rey.

Ayer el Cruch informó su decisión cancelar la PSU de Historia -la que no se pudo aplicar por la filtración de uno de los facsímiles- para evitar el ingreso de los estudiantes en mayo. 

"Hemos tomado la decisión de exigirle a la Universidad de Chile, al DEMRE y al Consejo de Rectores, que diseñen una nueva prueba de Historia para poder rendirla en simultáneo con los que quedaron rezagadas de las otras pruebas", sostuvo Schalper.

Agregó que "francamente es inaceptable que pretendan no rendir la prueba de historia, y por lo tanto con los diputados hemos exigido que así sea, lo conversaremos con el Ministerio de Educación y con el Ministerio del Interior. No es posible que los violentos se impongan, y por lo tanto vamos a exigir a todas las autoridades pertinentes que se rinda la prueba de Historia y vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, porque no es posible que la última palabra la tengan los violentos".

Por su parte Luis Pardo aseguró que "no compartimos la solución que ha ofrecido el Demre para los alumnos que no pudieron dar la prueba de Historia, esto afecta seriamente el equilibrio del sistema, perjudica a los alumnos, entrega inseguridad al conjunto de quienes rindieron su PSU".

El diputado añadió que "pensamos que se deben arbitrar todas las medidas necesarias para que se pueda tomar la prueba de Historia y se pueda ejecutar con todas las medidas de seguridad y garantía para que los alumnos puedan rendirla y cumplir de esa forma su proceso de postulación a la educación superior".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.