Diputados UDI critican presencia de Ximena Ossandón en el CDE por presuntas irregularidades en municipio de La Florida

Ximena Ossandón

"Si tiene denuncias serias contra cualquier autoridad, que las haga, pero no acompañadas de gente del PC o del Frente Amplio porque lo más seguro es que terminará pagando las costas", dijo el jefe de bancada Javier Macaya.


El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Javier Macaya, criticó la actitud de la diputada Ximena Ossandón (RN) de sumarse a un grupo de parlamentarios del Partido Comunista y del Frente Amplio para realizar una acusación en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

En específico, Ossandón y los demás diputados de la zona -Miguel Crispi (RD), Pamela Jiles (PH), Amaro Labra (PC) y Camila Vallejo (PC)- concurrieron al CDE para pedirle al organismo que dichos parlamentarios sean considerados como parte de la investigación en torno a presuntas irregularidades en el municipio de La Florida.

https://www.latercera.com/politica/noticia/diputados-piden-al-cde-parte-investigacion-uso-recursos-la-florida/101742/

Macaya aseguró que "al parecer la diputada Ossandón no entendió nada de los conceptos de unidad de coalición que ayer nos señaló el Presidente Piñera, ya que unirse a diputados del PC y del Frente Amplio en una denuncia infundada, carece de toda lógica de actuar en bloque y de vocación de unidad".

 "La eventual infracción debe ser resuelta por los órganos administrativos y judiciales respectivos si es que llegase a ser cierta; pero de ahí a que una diputada se ChileVamos de apoyo ante una denuncia, que por lo antecedentes que manejamos es absolutamente infundada, es inaudito y poco comprensible", precisó.

El legislador, a nombre de toda la bancada de diputados UDI, le entregó "toda nuestra solidaridad al alcalde Rodolfo Cárter ya que conocemos de su honestidad y su trabajo incansable por la gente de La Florida".

Finalmente, Javier Macaya, le hizo un llamado "a la Diputada Ossandón para que, si tiene denuncias serias contra cualquier autoridad pública, de cualquier sector político, las haga, pero no acompañadas de gente del PC o del Frente Amplio porque lo más seguro es que terminará pagando las costas del juicio y pidiendo perdón por hacer denuncias temerarias e infundadas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.