Diputados UDI y críticas de Ximena Ossandón a Lavín: "Bordea la envidia"

Ximena Ossandón
Foto: La Tercera/Archivo

Los dichos de la parlamentaria molestaron en la UDI, donde le enrostraron la baja adhesión en las encuestas que tiene su hermano, el senador y eventual presidenciable Manuel José Ossandón.


"A Joaquín Lavín lo he visto hacer muchas cosas, pero no he conocido su proyecto de país, no lo he visto levantar la voz por la clase media y los más vulnerables frente a los abusos de los empresarios". La frase es de la diputada Ximena Ossandón (RN), quien -en entrevista con La Tercera- se refirió a la gestión del alcalde de Las Condes y su posible candidatura presidencial.

Los dichos de la parlamentaria molestaron en la UDI, donde le enrostraron la baja adhesión en las encuestas que tiene su hermano, el senador y eventual presidenciable Manuel José Ossandón.

Al respecto, el diputado UDI Álvaro Carter llamó a Ossandón "a sincerar si efectivamente tiene un apoyo real de la gente, porque las encuestas dicen todo lo contrario, ya que el alcalde Lavín, e incluso el propio José Antonio Kast, están mucho más arriba".

"Es lamentable esta actitud de la diputada Ossandón de minimizar el trabajo que ha realizado el alcalde Lavín, quien tiene una evidente trayectoria y labor permanente junto a la gente, en terreno, y así es como se da el apoyo que concita por parte de la propia ciudadanía", agregó el diputado y vicepresidente UDI Juan Manuel Fuenzalida.

El parlamentario añadió que "hacer aseveraciones como que Lavín no ha hecho una propuesta al país bordea la envidia y el desconocimiento respecto del trabajo que realiza con la gente".

Ante las críticas que los hermanos Ossandón han hecho sobre la gestión del gobierno, Carter les pidió "clarificar sus posturas", pues -añadió- "si van a estar en permanente conflicto con el gobierno y atacando constantemente al Presidente, mejor que dejen Chile Vamos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.