Diputados UDI entregan su respaldo a Hermes Soto: "Para nosotros es importante fortalecer a Carabineros"

Diputados UDI

El jefe de bancada, Javier Macaya, detalló que le entregaron al general director una batería de proyectos de ley que buscan principalmente proteger a los uniformados. 


En momentos que la figura del general director de Carabineros se transforma en un factor de tensión entre los partidos de Chile Vamos, el diputado y jefe de bancada, Javier Macaya, le entregó su "total respaldo".

Los parlamentarios gremialistas se dirigieron hacia la Dirección General de la institución este martes y en la oportunidad, el diputado Macaya explicó que "vinimos a entregar nuestro total respaldo a Carabineros, al general director, a los carabineros que en su gran mayoría hacen su trabajo de buena manera".

"No tenemos ninguna duda que han sido semanas difíciles para Carabineros, pero eso no obsta para nosotros sea fundamental destacar su trabajo a lo largo de Chile", añadió el parlamentario.

Y es que ayer, en entrevista con La Tercera TV, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, pidió la salida de Hermes Soto por no estar "a la altura del cargo" tras la filtración de un video de un ex uniformado, imputado por la muerte de Camilo Catrillanca, en donde indica que se les pidió mentir.

Hoy, tras los nuevos cuestionamientos hacia la figura de Soto -quien ayer fue citado a La Moneda para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick- el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó que "no tengo ningún antecedente que me haga pensar que el General Director debe dejar el Cargo. Si hubiera un antecedente concreto respecto de que él ha incurrido en una falta, en un delito, por supuesto no lo apoyaría".

De esta manera, Macaya señaló que "en momentos donde quizás muchas personas de la clase política y de la izquierda tratan de aprovecharse de este momento para debilitar la institución, para nosotros es importante fortalecer a Carabineros". "No por unos pocos parlamentarios, personas que pretenden manchar la honra de esta institución, nosotros vamos a dejar de respaldar a Carabineros", añadió.

El jefe de bancada de la UDI detalló que le entregaron al general director una batería de proyectos de ley que buscan principalmente proteger a los carabineros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.