Diputados UDI presentan proyecto de resolución para "repudiar" rechazo a extradición de Palma Salamanca

Respecto a la solicitud del senador Juan Antonio Coloma de "revisar" los tratados con el país galo en materia de terrorismo, Macaya se mostró favorable. "La situación con Francia puede atravesar un antes y un después y nosotros lamentamos lo que ha ocurrido el día de hoy", aseguró.


Luego de que la Corte de Apelaciones de París rechazara la solicitud de extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán, la bancada de diputados UDI presentó un proyecto de resolución para "repudiar" la decisión de la justicia francesa.

"Nos parece que se ha consagrado, una vez más, la impunidad en el crimen de Jaime Guzmán, cometido en democracia. Estamos hablando de una persona que se encuentra prófuga de la justicia de Chile, que estaba cumpliendo condena, por eso solicitaremos ahora a la presidencia de la Cámara que podamos ver sobre tabla un proyecto de resolución para darle una vez más a la Cámara la oportunidad de condenar transversalmente esta situación", dijo el legislador.

En esta línea planteó que es necesario que los diputados entreguen "señales rotundas" y "lo más unánimes posibles". "Creemos que hay una oportunidad para muchas personas que en otras ocasiones no han hecho el alcance con la profundidad y la crítica que se debe hacer a una situación como la que está ocurriendo hoy día en Francia".

Respecto a la solicitud del senador Juan Antonio Coloma de "revisar" los tratados con el país galo en materia de terrorismo, Macaya contestó que "son situaciones que se tienen que empezar a ver". "La situación con Francia puede atravesar un antes y un después y nosotros lamentamos lo que ha ocurrido el día de hoy".

https://twitter.com/javiermacaya/status/1088093709672042497

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.