Diputados UDI responden a críticas de Ximena Ossandón a Lavín: "Bordea la envidia"

Parlamentarios enrostraron a su par RN las buenas cifras que el alcalde de Las Condes exhibe en las encuestas, versus la baja adhesión que tendría el senador Manuel José Ossandón.


"A Joaquín Lavín lo he visto hacer muchas cosas, pero no he conocido su proyecto de país, no lo he visto levantar la voz por la clase media y los más vulnerables frente a los abusos de los empresarios". La frase es de la diputada Ximena Ossandón (RN), quien -en entrevista con La Tercera- se refirió a la gestión del alcalde de Las Condes y su posible participación en las elecciones presidenciales de 2021.

Como era de esperar, los dichos de la parlamentaria por La Florida generaron molestia en en la UDI, donde le enrostraron la baja adhesión que tiene su hermano, el senador y eventual presidenciable, Manuel José Ossandón, según muestran distintas encuestas.

Al respecto, el diputado UDI Álvaro Carter llamó a la dupla Ossandón "a sincerar si efectivamente tiene un apoyo real de la gente, porque las encuestas dicen todo lo contrario, ya que el alcalde Lavín, e incluso el propio José Antonio Kast, están mucho más arriba".

"Es lamentable esta actitud de la diputada Ossandón, de minimizar el trabajo que ha realizado el alcalde Lavín, quien tiene una evidente trayectoria y labor permanente junto a la gente, en terreno y así es como se da el apoyo que concita por parte de la propia ciudadanía", precisó el diputado y vicepresidente de la UDI Juan Manuel Fuenzalida.

El parlamentario añadió que "hacer aseveraciones como que el alcalde Lavín no ha hecho una propuesta al país bordea la envidia y el desconocimiento con respecto al trabajo que realiza con la gente".

En su entrevista con La Tercera, Ximena Ossandón también hizo un crítico análisis del rol de José Antonio Kast, a quien acusó de asumir una posición "súper cómoda", pues "propone cosas como candidato presidencial, que de buenas a primeras suenan bien, porque son acciones mucho más extremas y es comprensible que caigan en tierra muy fértil, pero otra cosa es con guitarra", sostuvo.

Sobre el punto, Carter planteó que, pese a tener "profundas diferencias" con el líder de Acción Republicana, "es una alternativa real en este minuto, porque tiene propuestas, marca en las encuestas, conoce el terreno, está con le gente y no basa su conocimiento en la ciudadanía solo apostando a las críticas en contra del gobierno; al hablar con la gente logra empatizar con aquellos que muchas veces han tenido que esconder su voz".

Ante las críticas que los hermanos Ossandón han hecho respecto de la gestión de gobierno, Carter les pidió "clarificar sus posturas", pues -añadió- "si van a estar en permanente conflicto con el gobierno y atacando constantemente al Presidente (Sebastián) Piñera, mejor que dejen Chile Vamos y se vayan a la oposición". En esta línea, hizo un llamado a "no basar toda su propuesta en solo criticar al Gobierno, porque así es sumamente fácil caer en los populismos simplones, de una manera muy irresponsable", finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.