Dirigentes de Chile Vamos dan por "superadas" sus diferencias tras reunión con Piñera

WhatsApp Image 2019-06-19 at 3.49.58 PM

El Mandatario encabezó la reunión - a la que los presidentes de partido y jefes de bancada fueron invitados ayer- luego de varios días de tensión en el oficialismo tras la molestia de la UDI por el cambio de gabinete.


Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con los dirigentes de Chile Vamos con quienes abordó la agenda legislativa. La reunión se realizó luego de varios días de tensión en el oficialismo tras la molestia de la UDI por el cambio de gabinete.

Según reveló el timonel de RN, Mario Desbordes, no se tocó un posible ajuste en los subsecretarios.

A la salida de la cita que se realizó en La Moneda y se extendió por cerca de dos horas, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, insistió en que el capítulo estaba "cerrado" y destacó que en Chile Vamos "han aprendido a administrar sus diferencias" y "superar los conflictos rápidamente".

"La reunión con el Presidente ayuda para volver a centrar nuestra atención en lo que le interesa a los chilenos comunes y corrientes", agregó la senadora.

En esta línea, Desbordes aseguró que "no se han dañado las relaciones" dentro de la coalición, por lo tanto, tampoco hay que "recomponerlas".

"Siempre he mantenido una estupenda relación con la senadora Van Rysselberghe, cordial y cercana con ella y eso no se ha dañado para nada. Hay parlamentarios con los que me llevo muy bien y otros con los que no tengo tanto contacto", agregó el diputado.

Desde Evópoli, su presidente Hernán Larraín Matte, reconoció que en la cita abordaron lo acontecido durante los últimos e insistió en lo que más importante es en enfocarse en la agenda legislativa. "Hay un sentido de unidad y conciencia respecto al rol que tiene hoy día Chile Vamos y creo que fue muy importante en ese sentido la reunión".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.