Dirigentes de la ex Concertación realizan guardia de honor en velorio de Carlos Altamirano

carlos-altamirano

La ceremonia de despedida del exsecretario general del Partido Socialista se está realizando en el Salón de Honor del Congreso en Santiago. También han llegado dirigentes de otros conglomerados, como el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric.


Una serie de dirigentes de la oposición -incluyendo un amplio grupo de personalidades de la ex Concertación- han llegado este lunes hasta la sede del Congreso en Santiago Centro para despedir al emblemático dirigente del Partido Socialista, Carlos Altamirano, quien falleció el domingo a los 96 años.

Los restos del exdiputado, exsenador y exsecretario general del partido entre 1971 y 1979, se encontrarán hasta mañana en el salón de honor Parlamento. El funeral, en tanto se realizará mañana martes y está siendo organizado por la familia del dirigente. Se tratará de una ceremonia de carácter privado, pero abierto a todas las personas que quieran despedirlo. Además, no habría espacio para discursos de carácter de político, sostuvieron fuentes del partido a La Tercera.

Durante la tarde, distintos dirigente opositores han realizado guardia de honor en torno al féretro de Altamirano, que fue cubierto por una bandera roja del Partido Socialista. En un momento, por ejemplo, coincidieron la senadora e hija del expresidente Salvador Allende, Isabel Allende (de la corriente de las Grandes Alamedas), el senador Juan Pablo Letelier (Tercerista), su par Carlos Montes (Renovación), el diputado Marcelo Schilling (Renovación), los ex presidentes del partido, Ricardo Núñez (Renovación) y Gonzalo Martner  -quien renunció a la colectividad hace algunos años-, además de dirigentes del PPD como el senador Ricardo Lagos Weber y el exsecretario general de dicho partido, Óscar Santelices.

Si bien en el entorno de Altamirano habían solicitado que el velorio se efectuara en el Salón de Sesiones del Senado, la gran convocatoria obligó a realiza el homenaje en el Salón de Honor.

El ingreso de Altamirano al salón fue acompañado, entre otros,  por el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

A lo largo del día también se han hecho presente dirigentes como el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, el excandidato presidencial, exministro y amigo cercano de Altamirano, Jorge Arrate, el expresidente de la DC, Ignacio Walker; el exministro PS, Ricardo Solari y exdiputado del PPD, Víctor Barrueto

Como delegación oficial también se hicieron presentes el secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales y el vicepresidentes, Marcelo Albornoz.

Si bien estaba contemplado que asistiera en timonel de la colectividad, Fuad Chahin, finalmente el exdiputado se restó argumentando motivos personales.

También llegó hasta el Congreso el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

[caption id="attachment_663944" align="alignnone" width="900"]

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, junto al timonel del PPD, Heraldo Muñoz (a la izquierda), y al exministro Luis Maira (a la derecha).[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.