Doble cumpleaños presidencial en La Moneda: con tortas de figuras humanas y cantos Piñera celebró a Bolsonaro y al mandatario de Perú

WhatsApp Image 2019-03-22 at 16.19.43

El mandatario de Brasil cumplió ayer 64 años, mientras que el jefe de Estado peruano celebró sus 56. Ambos fueron felicitados por sus compañeros durante el almuerzo realizado en Palacio.


Con el canto de cumpleaños feliz y dos tortas adornadas con figuras que asemejaban a los festejados, el Presidente Sebastián Piñera y el resto de los mandatarios que llegaron a La Moneda para participar de Prosur, celebraron los cumpleaños de sus pares de Brasil y Perú, Jair Bolsonaro y Martín Vizcarra, respectivamente.

Ambas tortas se les entregaron a los dos líderes con motivo de su natalicio. El mandatario de Brasil cumplió ayer 64 años, mientras que el jefe de estado peruano celebró hoy 56. Ambos fueron felicitados por sus compañeros y recibieron el tradicional canto de cumpleaños feliz.

Poco antes de la sorpresa llegaron a Palacio las dos tortas, que estaban elaboradas especialmente para cada uno de los dos festejados.

Después de dicha celebración, los presidentes y representantes diplomáticos disfrutaron de un variado menú. El cual estuvo compuesto por una entrada de reineta fresca con aliño de zanahoria y limón de pica sobre ensalada de quinoa negra.

Un plato de fondo consistente en asado de tira braseado, acompañado de puré de zapallo asado al merkén con polvo de avellanas chilenas. Y finalmente de postre: Mousse de chocolate bitter con naranja amarga y sal de Cahuil.

El doble festejo cumpleañero presidencial recordó al que el Presidente de Argentina, Maurio Macri realizó a Sebastián Piñera para la Cumbre del G-20, donde también se le llevó una torta al jefe de Estado chileno y los asistentes entonaron el cumpleaños feliz. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.