"Duele de verdad": Evo Morales sigue cuestionando fallo y dice que pedirá "enmienda" a la CIJ

Evo-Morales

El Presidente de Bolivia manifestó que se está evaluando pedir una "aclaración" al tribunal internacional, que hace una semana rechazó la demanda marítima en contra de Chile. Además, sostuvo que se está analizando cómo demostrar las "contradicciones" de la sentencia.




Una "enmienda o una aclaración" es lo que está analizando pedir el Presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fallara a favor de Chile y rechazara la demanda marítima interpuesta por el país altiplánico en 2013.

En entrevista con red ATB, el Mandatario continuó cuestionando la sentencia del tribunal internacional, y dijo que "duele de verdad".

"No compartimos el fallo de la CIJ, por eso estamos evaluando cómo vamos a acudir, si es directamente a la Corte o a Naciones Unidas. Demostrar sus contradicciones y qué mejor puede corregir sus resoluciones", señaló.

Además, Morales dijo que está pensando convocar nuevamente a los ex presidentes para analizar cuál es el mejor camino a seguir, "pero internamente como gobierno estamos evaluando".

Comenta