"Duró menos que...": El encontrón tuitero entre el PC chileno y el exministro Mauricio Rojas en medio de tensión en Venezuela

Mauricio Rojas

El Partido Comunista quiso apelar al humor para argumentar lo efímero de lo que, aseguran, fue un breve golpe de Estado. El problema es que utilizaron al extitular de Cultura y las Artes, quien respondió la alusión.




Para el Partido Comunista de Chile, la "Operación Libertad" liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se convirtió en un completo fracaso debido a que tuvo una efímera duración. Hasta ahí, sólo un diagnóstico. Sin embargo, la cuenta de Twitter del PC apeló al humor para graficar la que, para ellos, fue una acción frustrada. Y el damnificado, un ex ministro:

—El golpe contra Venezuela duró menos que Mauricio Rojas de ministro—, lanzo la cuenta oficial del Partido Comunista.

Sin embargo, Mauricio Rojas -ex titular de Cultura y las Artes- contestó la humorada:

—Más vale durar poco como ministro que cien años como justificador de dictaduras genocidas—, expresó el recientemente designado director de Aguas Andinas, quien no se quedó ahí.

—A diferencia de ustedes —emplazó Rojas—, yo condeno todas las dictaduras. El único golpe lo dio Nicolás Maduro con el aplauso de quienes, como ustedes, siempre han apoyado a los 'tiranos amigos'.

He aquí la conversación:

https://twitter.com/MauricioRojasmr/status/1123269956731396096

Comenta