“El plebiscito va”. El video con que la oposición refuerza postura crítica ante planteamiento de potencial nuevo retraso del referéndum

Representantes de RD, el PR, el PPD y la DC aparecen en la secuencia, publicada esta noche en redes sociales y que aparece en la semana posterior a que desde el gobierno se planteara que se debe tener en mente la posibilidad de un cambio de fecha dependiendo del escenario para ese momento.


Fue una respuesta conjunta. A las 8 y media de la noche de este jueves, desde la cuenta oficial de la Democracia Cristiana en Twitter comenzó la difusión de un video de poco más de dos minutos donde figuras de la DC, de Convergencia Progresista y de Revolución Democrática se unen en torno a un mensaje de respaldo a la realización del plebiscito constitucional el próximo 25 de octubre.

Con el hashtag #ElPlebiscitoVa, entre quienes aparecen en el registro están los presidentes de la DC, el Partido Radical y RD -Fuad Chahín, Carlos Maldonado y Catalina Pérez, respectivamente-; el senador PPD Felipe Harboe, las senadoras DC Carolina Goic y Ximena Rincón, los diputados de RD Miguel Crispi y Pablo Vidal, y los parlamentarios democratacristianos Iván Flores, Gabriel Silber y Jorge Sabag, entre otros. Además, se incluye una breve intervención de la empresaria Jeannette Von Wolffersdorff.

Las imágenes de apoyo recuerdan que el pasado domingo 26 de abril era la fecha fijada originalmente para el plebiscito, y presenta una serie de imágenes de Plaza Italia, tanto vacía como con gente, además de las intervenciones personales.

“Si es necesario votaremos en los malls”, dice una parte del video, donde además se agrega que “no vamos a aceptar que se ponga en duda por ningún motivo ajeno a lo estrictamente sanitario” la fecha de la convocatoria.

El video se da en el marco de una semana donde el gobierno ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a correr la fecha del plebiscito. Si bien el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue quien primero levantó el tema en una entrevista con La Tercera y apelando a la compleja situación por la pandemia, el Presidente Sebastián Piñera luego manifestó que también había que ver el escenario económico como un factor a evaluar para que se realice la votación, algo que recibió críticas desde la oposición e incluso desde el propio oficialismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.