El gesto del Presidente Boric al gobierno anterior en lanzamiento del Comité Capital Natural

El jefe de Estado encabezó el anuncio -desde el Palacio de La Moneda- junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y el jefe de Hacienda, Mario Marcel.


“Este es uno de los eventos quizás más importantes de los que vamos a participar, o que implica un cambio de paradigma mayor, durante los cuatro años de gobierno”.

Con esas palabras el Presidente Gabriel Boric comenzó su discurso en el lanzamiento del Comité Capital Natural. Una iniciativa que vinculará la protección del medioambiente con el desarrollo económico.

El anuncio se realizó en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, y fue encabezado además la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y el jefe de Hacienda, Mario Marcel.

Tras ser antecedido por ambos secretarios de Estado, el Mandatario dio paso a su discurso en el que valoró la creación del Comité Capital Natural y tuvo un gesto para el gobierno anterior.

“Como la gran mayoría de las cosas buenas, esta no es una idea genial que se nos ocurrió a nosotros, a Maisa y Mario, conversando en una sobremesa, sino que es un compromiso del Estado de Chile y no solo de este gobierno. Las gestiones para la creación de este comité comenzaron por parte del Ministerio del Medio Ambiente del gobierno anterior”, expresó en su alocución.

Seguidamente, destacó que el proyecto también fue impulsado por otras instituciones, como el Banco Central y la Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Nuestro gobierno hoy toma esta posta y el Comité Capital Natural es una realidad gracias al trabajo de todos quienes participaron de esta iniciativa antes”, subrayó el Presidente.

Comité Capital Natural

El Comité Capital Natural anunciado por el gobierno establecerá una plataforma de gobernanza, entregando información y conocimiento ambiental, pero en clave económica. Su objetivo será mejorar la toma de decisiones financieras, de presupuesto público y productivas en el país, sin afectar la naturaleza.

El Mandatario, en su discurso, aseguró que la creación del comité se relaciona con la intención de impulsar la agenda pro inversión, junto con la idea de adoptar medidas para mejorar la productividad y el escenario de inversión en el país.

“Crear este comité busca tener mejores herramientas para tomar mejores decisiones en el futuro, y esto va en consonancia con el esfuerzo que estamos haciendo para impulsar las agendas pro inversión y adoptar medidas que mejoren la productividad y las trabas para invertir en Chile. Son cuestiones que se complementan”, declaró Boric.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.