Elección UDI y cuarentenas: resolución del gobierno permitirá votar

Fachada de la sede UDI

Autorización también regirá para primarias convencionales.


Hace un par de semanas, desde la UDI se pusieron en contacto con el Ministerio del Interior para abordar el escenario en el que se desarrollará la elección del partido, fijada para este sábado.

El objetivo fue definir de qué manera los militantes podrán votar, ya que, a diferencia de otros procesos, los comicios se realizarán de manera presencial, no online. Esto, tomando en cuenta las comunas del país que están en cuarentena, a lo que se sumó la decisión de que toda la Región Metropolitana vuelva a Fase 2 el jueves.

Desde Interior señalan que la Subsecretaría de la cartera emitirá una resolución para que las personas puedan votar, pese a las cuarentenas. Y agregan que la idea es que eso opere tanto para militantes -en el caso de la UDI- como para todo tipo de personas, pensando en primarias convencionales.

En el primer caso, en el gremialismo sostienen que al tratarse de una elección legal, que cumple los plazos determinados en la normativa, debieran existir facilidades para que el proceso se lleve a cabo. Así, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo a La Tercera que se abordó con Interior la opción de permisos especiales, junto con un protocolo sanitario para los centros de votación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.