Elecciones PPD: sector de Navarrete busca que exista competencia

Imagen A_UNO_929563

El timonel del partido espera que no haya consenso entre el excanciller Muñoz y el exdiputado Núñez.


Luego de que el senador Ricardo Lagos Weber declinara el martes su opción de competir en las elecciones internas del PPD, las cartas al interior de la colectividad se rebarajaron.

Si bien el excanciller Heraldo Muñoz suma respaldos, aún no conforma la lista con la que se inscribirá para las elecciones del 10 de junio.

Desde que regresó de sus vacaciones esta semana, el exministro ha sostenido una serie de reuniones. Entre ellas, un encuentro que se realizó hoy y en el que participó el actual presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

El sector del timonel respaldaría la alternativa de Muñoz, pero esperan que este no logre un acuerdo para integrar al exdiputado Marco Antonio Núñez -candidato para encabezar la mesa- en la lista final.

En este escenario, el actual timonel, quien mantiene diferencias con Núñez, ha transparentado que la mejor alternativa para que se siga desarrollando el proceso es que efectivamente exista competencia entre el exdiputado y el excanciller.

En dicho círculo señalan que en caso de competir y perder, Núñez podría acceder a una vicepresidencia, pero en caso de no presentar listas y lograr un eventual consenso, podría instalarse en un cargo de mayor poder: secretario general. Un escenario que buscan evitar los sectores contrarios al expresidente de la Cámara de Diputados.

En el intertanto, Núñez ha mantenido contactos informales con Muñoz, a la espera de un encuentro entre ambos para resolver los pasos a seguir.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.