Elecciones PS: Álvaro Elizalde proclama su victoria y Maya Fernández llama a esperar resultados

El actual timonel socialista manifestó que de acuerdo a las proyecciones de la unidad de cómputos del comando, su lista ganó "por amplia diferencia". Por su parte, la diputada señala que habría obtenido la primera mayoría


Esta noche, el senador Álvaro Elizalde, acaba de proclamar su victoria en las elecciones internas del Partido Socialista.

"De acuerdo a las proyecciones que nos ha entregado la unidad de cómputos del comando, hemos ganado la elección para renovar la directiva del Partido Socialista, con una amplia diferencia", señaló el actual presidente de la colectividad.

Elizalde agregó que de acuerdo a tal proyección "estamos ganando en todas las regiones de Chile". Incluso, aventuró contar con dos tercios de los votos y que esa diferencia podría seguir incrementándose a su favor durante las próximas horas.

"Supera con creces la mayoría que esperábamos obtener para esta elección interna", dijo el parlamentario.

Fernández llama a esperar resultados

Por su parte, la diputada Maya Fernández, quien encabezó la lista opositora (Lista B, El deber del cambio) señaló que tiene la primera mayoría nacional en las elecciones del PS.

"Más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito", indicó Fernández.

La parlamentaria llamó a esperar los resultados finales.

https://twitter.com/unidadpschile/status/1132836302297153538

https://twitter.com/unidadpschile/status/1132811100246937600

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.