Elevando la discusión: La Tercera renueva su oferta de newsletters

Imagen-AAAAAA

Con contenidos diversos y que buscan apuntar a los intereses de la audiencia, la propuesta informativa crece y apunta a mantener un vínculo directo con quienes recibirán los correos.


Es un elemento que permite acceder a una selección rápida de contenidos en un escenario global en que los flujos de información nunca se detienen. La apuesta por los newsletters en los medios se ha incrementado, pensándolos como una plataforma que logra un contacto directo e íntimo con su audiencia.

De hecho, esta semana The New York Times comunicó formalmente una de sus nuevas contrataciones: un editor destinado exclusivamente a la producción y supervisión de ese contenido. Y en esa línea, La Tercera estrenará durante este mes de mayo una oferta renovada de newsletters, buscando entregar un sello distintivo y un enfoque cercano.

Los cambios apuntan a la creación de un nuevo producto matinal, estrenado a fines de abril; un resumen semanal de los contenidos y temas de Opinión; un envío diario asociado a Pulso Trader, el sitio premium de economía y finanzas de La Tercera; y ofertas de medios como Paula, Culto, Mouse, Más Deco y Qué Pasa. Todos los usuarios de La Tercera que lo deseen podrán acceder a recibir los newsletters inscribiéndose en el formulario disponible en newsletters.latercera.com.

La propuesta está enmarcada en el plan de Transformación Digital que viene realizando el Grupo Copesa, que, entre otros elementos, ha contemplado una reestructuración de la redacción, la creación del área de Audiencias y el lanzamiento de la suscripción digital de La Tercera, a inicios de mayo.

"Nos tomamos muy en serio el hecho de que somos más que un diario. Hoy los newsletters son una forma de comunicación esencial y que conecta de forma directa con nuestra comunidad. Por eso es uno de los elementos que hemos priorizado en esta etapa", explica José Luis Santa María, director de La Tercera.

Enfoque en las audiencias

Desde hace tres semanas, las personas registradas para recibir el newsletter matinal de La Tercera se han encontrado con un nuevo formato: ya no sólo es un resumen de titulares de las principales noticias de la edición impresa del diario, sino que una apuesta en que se destacan también otros elementos, como imágenes que marcan las jornadas, frases distintivas y los mejores contenidos de otras plataformas, como Culto, Qué Pasa y Paula.

"Lo que tienes que saber", el newsletter AM de La Tercera, va de lunes a viernes, con una selección a cargo del editor general de Audiencias, Sebastián Rivas. "La idea es que las personas puedan comenzar su jornada sabiendo qué temas están en la conversación general. Eso no sólo incluye noticias duras, sino también otros contenidos de entretención que están en boca de todos", afirma.

El newsletter fue el primero en ser publicado del grupo que compone esta nueva oferta. Este sábado se estrena "Elevando la discusión", a cargo del editor de Opinión de La Tercera, Juan Paulo Iglesias, que recopila los principales temas abordados en la semana y las distintas miradas que existen sobre los debates en curso.

"Las personas demandan crecientemente artículos de opinión, quieren un periodismo que les entregue puntos de vista y análisis. Buscamos ofrecer una selección de temas relevantes, acompañado de los mejores artículos de opinión aparecidos en La Tercera. Es un esfuerzo por ayudar a nuestros lectores a navegar en medio del debate público", dice Iglesias sobre el boletín semanal.

Además, el newsletter de Pulso Trader -de lunes a viernes- se sumará a la oferta que ya tiene Pulso, y durante los próximos días saldrán productos semanales de Paula, Mouse y Finde que se añadirán a los que ya están siendo enviados desde Culto y Qué Pasa.

Algunos de nuevos boletines que ofrece La Tercera

Partir con una guía diaria es clave en tiempos en que abunda la información. De lunes a viernes, antes de las 7am, este newsletter ofrece una curatoría de contenidos relevantes.

Los temas y debates que marcan la semana llegarán cada sábado a través de una selección hecha por el editor de Opinión de La Tercera, Juan Paulo Iglesias.

Cada una de las plataformas tendrá además una salida semanal a través del correo electrónico, con focos y temas pensados para los intereses de su comunidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.