Elizalde asegura que "sin lugar a dudas" será el próximo presidente del PS

Alvaro Elizalde
Álvaro Elizalde, presidente del PS.

Esto a raíz del llamado que hiciera Maya Fernández, de esperar los resultados oficiales, dado que en su entorno señalan que si bien la lista de su contendor se imponía, la diputada había logrado la primera mayoría individual.


Con total seguridad el senador Álvaro Elizalde indica que "sin lugar a dudas" será el próximo presidente del Partido Socialista, luego de las elecciones realizadas en el día de ayer.

Esto a raíz de que anoche, cercanos a la lista de Maya Fernández aseguraban que a pesar de que la lista de Elizalde se imponía, la diputada presentaba la mayor cantidad de votos de forma individual.

En entrevista con Radio Duna, el parlamentario indicó que "nuestra lista ganó las elecciones de ayer y la lista que obtuvo más votos fue la nuestra, con dos tercios de los votos, es decir una amplia mayoría, por lo que vamos a encabezar el próximo periodo".

El diputado Manuel Monsalve, quien formaba parte de la lista de Fernández, si bien reconocía anoche la derrota ante el grupo comandado por Elizalde, recalcó la importancia de los votos obtenidos por la diputada y advirtió que harían valer esa votación ante el pleno del Comité Central.

https://www.latercera.com/politica/noticia/elizalde-proclama-victoria-eleccion-del-ps/671336/

"No tengo memoria de que el Comité Central no haya elegido presidente del partido a quien tenga la primera mayoría individual. Espero que el pleno respete esa tradición socialista", dijo Monsalve, anticipando la disputa que se dará en el Comité Central.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1132991313417310208

Ante este escenario, Elizalde insistió en que "yo creo que el diputado Monsalve está equivocado (...) nuestros cómputos indican que nosotros vamos a tener mayoría, el más votado de la lista más votada es quien encabeza el partido".

Respecto de la campaña para estas elecciones, el senador lamentó el tono que tomó la lista de Fernández. "En verdad lamento que la otra lista haya entrado en una campaña de descalificaciones durante todo este tiempo, si somos parte del mismo proyecto político, espero que trabajemos juntos".

Incluso fue más allá en su crítica, afirmando que los integrantes de la lista contraria tenía en sus filas a personas "sin convergencia en el pasado y tampoco en la mirada de futuro, como Viera-Gallo y Atria".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.