Elizalde se despliega para normalizar su gestión en el PS

elizalde
La mesa directiva del PS junto a la de la DC, ayer en la sede del Congreso, en Valparaíso.

El timonel socialista hoy sostuvo varias citas en el Congreso intentando superar crisis tras elecciones internas.


Tras las polémicas elecciones internas del Partido Socialista la mesa directiva de la colectividad, encabezada por el senador Álvaro Elizalde, está buscando retomar el liderazgo de la tienda, el que fue puesto en cuestión durante el proceso electoral. Para ello, el legislador encabezó hoy una serie de reuniones -las que ya habían empezado hace unos días con el PPD- para intentar normalizar su gestión partidista.

En la colectividad, desde todos los sectores, reconocen que la crisis desatada internamente podría empañar la segunda administración de Elizalde y, por eso, el exministro está apurando el tranco para mostrar acciones y materializar acuerdos que hagan mover el foco de atención tras la dura disputa generada por los comicios de la tienda de calle París.

El escenario de los encuentros fue la sede del Legislativo en Valparaíso. Ahí la primera bilateral de ayer que encabezó Elizalde fue con la directiva del Partido Radical que lidera Carlos Maldonado -y que forman parte de Convergencia Progresista junto al PPD- y donde abordaron materias legislativas como la reforma de pensiones y los desafíos electorales de futuro.

En ese primer encuentro se ratificó la idea de realizar primarias ciudadanas para las candidaturas a alcaldes y que, en conjunto -sumando al PPD-, se puedan encontrar fórmulas para enfrentar esos comicios.

Luego vino la reunión con la DC, donde, según el propio Elizalde "hemos insistido en la importancia de trabajar por la unidad del conjunto de fuerzas progresistas. Hemos expresado nuestra voluntad de entendimiento para reconstruir una mayoría". Además, ratificó el inicio de las conversaciones ante los próximos desafíos electorales.

En esa línea, de la DC, Fuad Chahin recalcó que este segundo semestre era el momento para empezar a construir los entendimientos políticos, programáticos y electorales.

En tanto, esta noche el senador encabezaría una cena con los diputados de su partido. Varios de quienes formaron parte de la lista disidente a su gestión confirmaron su asistencia. Sin embargo, los principales líderes de su competencia no estarían presentes: Maya Fernández y Marcelo Díaz. La primera, justificó su inasistencia debido a una influenza y el segundo, nunca confirmó su participación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.