Emmanuel Macron confirma su asistencia a la cumbre COP25, su primera visita a Chile

Emmanuel Macron

Además, el mandatario francés tildó a su par chileno, Sebastián Piñera, como "mi amigo". La COP25 se desarrollará entre el 2 y 13 de diciembre de este año.


Emmanuel Macron asistirá a la COP 25. Este lunes en Nueva York, el presidente de Francia confirmó que será parte del evento que se desarrollará a fin de año en Chile.

Además, y en el momento en que anunció su presencia en nuestro país, el mandatario francés se refirió a su par chileno, Sebastián Piñera, como "mi amigo".

De este modo, será la primera vez que el mandatario del país galo visitará Chile.

Emmanuel Macron asistirá a la COP 25

Macron y Piñera han coincidido en diferentes actividades en el contexto de la Cumbre de Cambio Climático que se desarrolla en Nueva York.

En la ocasión, Piñera ha asegurado, entre otras cosas, su apertura a la firma del acuerdo de Escazú. Al mismo tiempo, lamentó la ausencia de su par brasileño Jair Bolsonaro.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian visitó nuestro país y se reunió con altas autoridades del gobierno chileno. En la oportunidad, se trató -entre otros temas- la eventual asistencia del presidente francés, lo que ya se ratificó pues Emmanuel Macron asistirá a la COP 25.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.