“En las últimas horas, han recibido amenazas distintas autoridades”: Delgado asegura que se están investigando nuevos casos de amedrentamientos

Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado. (Foto: Agencia Uno)

A raíz del caso de la fiscal Ximena Chong, el ministro del Interior señaló que también "han recibido amenazas parlamentarios, ministros, ministras, subsecretarios y no lo vamos a permitir”.


“En las últimas horas, han recibido amenazas distintas autoridades”, dijo este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Durante esta mañana -en medio del balance sobre la jornada de manifestaciones que se registró ayer- el jefe de gabinete se refirió a las amenazas a la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong. Hecho por el cual ocho personas fueron detenidas y donde, además, se incautó armamento de grueso calibre.

Así, se le consultó al ministro por las reacciones que causaron los dichos del subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, al respecto. El día de ayer, Galli señaló que “los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo una ametralladora UZI”.

“El mismo subsecretario Galli presentó una querella por ley de control de armas. Por lo tanto, aquí nadie le ha bajado el perfil, palabras más o menos, concentrémonos en lo importante y lo repito: es un hecho de máxima gravedad”, fue la respuesta del secretario de Estado.

En esa línea, indicó que el arma ilegal “estaba en poder de una persona y la querella fue presentada como corresponde. Es un tema que estamos monitoreando, pueden haber nuevas diligencias”.

Tras esto, el secretario de Estado agregó: “En las últimas horas, han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal. Han recibido amenazas parlamentarios, ministros, ministras, subsecretarios y no lo vamos a permitir”.

“Las amenazas están en investigación, prefiero mantenerlo en ese contexto. Pero tengo la certeza que hay amenazas a distintas personas que ejercen cargos públicos y que todas son igual de condenables, igual de repudiables y vamos a seguir en esa línea”, señaló Delgado y añadió que “si las investigaciones arrojan que las personas que están detrás de esas amenazas tienen algún armamento asociado, vamos a hacer exactamente lo mismo” que para el caso de la fiscal Chong.

“No hay ningún tipo de miramientos de dónde venga, de quiénes sean, vamos a seguir en la línea”, aseveró el titular de Interior, quien además llamó al Ministerio Público a investigar estos amedrentamientos “con profundidad y celeridad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.