Entre saludos y cánticos de vecinos Yasna Provoste emite su voto en Vallenar

Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social votando en Vallenar. Foto: Javier Torres / AFP.

La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, asistió a sufragar en Vallenar. "Para quienes creemos genuinamente en la descentralización, en los procesos de regionalización, estas elecciones van más allá de las elecciones meramente presidenciales", indicó tras ejercer su derecho a voto, mientras invitaba a la ciudadanía a asistir a los locales de votación.


Yasna Provoste, abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, votó en su ciudad natal, Vallenar, específicamente en la mesa 62M ubicada en la Escuela Gualberto Kong Fernández. La candidata llegó al local entre saludos y cánticos de vecinos de esta comuna, a los que ella saludaba de manera cercana. Indicó que solo tiene “palabras de agradecimiento” para todos quienes la apoyaron y para “quienes en el día de hoy están ejerciendo laboras muy importantes”.

Para nosotros ha sido un trabajo muy intenso, durante este tiempo nos hemos desplegado en el territorio, nos hemos movilizado junto a muchos y a muchas, que han creído que nuestro país tiene una oportunidad distinta de lo que puedan representar candidaturas de más de extremos”, expresó luego de sufragar por presidente, diputado y consejero regional, en su caso, de la Región de Atacama.

La senadora llegó a la Región de Atacama hace unos días cuando terminó el proceso de campaña. En ese lugar ha estado junto a su familia esperando esta jornada electoral.

Durante este tiempo destacó “la importancia” de las elecciones parlamentarias y de gobernadores regionales que también se definen en las urnas el día de hoy. “Para quienes creemos genuinamente en la descentralización, en los procesos de regionalización, estas elecciones van más allá de las elecciones meramente presidenciales, que son muy importantes para Chile, pero también es importante hacer conciencia en que hoy día en algunas regiones del país van a tener 4 papeletas”, afirmó.

Provoste no quiso anticipar ningún escenario para cuando finalice el día, sin embargo, destacó que “lo más importante es que hoy día están dadas todas las garantías para que la ciudadanía pueda votar en condiciones seguras” y que “podamos al final del día contar los votos”.

“Estoy muy tranquila en este proceso porque, como ocurre también en cualquier proceso democrático, nosotros durante este tiempo hemos hablado, hoy día quien habla es la ciudadanía y para nosotros es muy importante poder escuchar con atención la voz de cada uno de ellas y ellos que participan en este proceso”, afirmó. “Estamos muy esperanzados de que mucha gente también pueda participar de este proceso”.

Según indicó, despertó a las 6.20 am., para luego, a alrededor de las ocho de la mañana, reunirse en el Hotel Vallenar para juntarse con sus apoderadas de mesa y compartir en un desayuno, a quienes les “agradeció” por “la importante labor”. En ese lugar, afirmó estar “alegre” y “optimista”.

Finalmente, la candidata valoró estar en su hogar, indicando que para ella “es un gran privilegio”. Aseguró que acompañará a su marido y a su mamá a votar, y después verá el conteo de votos desde Vallenar, para viajar mañana de vuelta a Santiago.

Provoste se suma a los otros candidatos que ya han emitido su voto en esta jornada, Boric, Kast y Sichel. Puedes ver el minuto a minuto en este link.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.