Entregan 10 mil firmas para que Maduro y Castro no asistan al cambio de mando

Maduro-anuncia-presion(21264274)
Foto: EFE

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, el diputado Jorge Tarud y el diplomático Nelson Hadad aseguran que la presencia del Mandatario "empañaría" la cereomonia.


Este miércoles la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia -agrupación liderada por la activista cubana Rosa María Payá - junto al diputado Jorge Tarud y un grupo de diplomáticos chilenos, enviaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar que ni Nicolás Maduro ni Raúl asistan al cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.

La misiva contiene más de 10 mil firmas que respaldan esta solicitud y expresa que a través de las vías diplomáticas, el Estado Chile debe hacerle ver a los mandatarios que su visita al país empañaría la ceremonia.

La Moneda confirmó que ya envió las invitaciones oficiales a todos los Presidentes latinoamericanos.

En este sentido, el diputado Tarud se refirió a la decisión que tomó el Grupo de Lima de no invitar a Venezuela a la Cumbre de las Américas.

"A mí me hubiese gustado que Chile, un país que le debe mucho a Venezuela, que recibió a miles de exiliados en momentos difíciles, hubiera tomado una decisión antes que eso, de no invitar a Maduro como una medida de aislamiento", sostuvo.

"Espero que Maduro no venga. Él no es bienvenido en el país. Tiene más de 90% de rechazo de los chilenos, y por lo tanto, él vendría a empañar un acto democrático y que le dimos ejemplo al mundo", dijo el legislador, quien además calificó como un "fraude" las próximas elecciones que se celebrarán en el país.

Respecto al llamado realizado por el Partido Comunista a "defender" la soberanía de Venezuela, Tarud dijo que "esa es la misma lógica que tenía Augusto Pinochet en Chile".

Quien también respaldó esta iniciativa fue el diplomático, Nelson Hadad: "Los países democráticos no invitan a los dictadores. Es una bofetada a la oposición que lucha por la democracia y además es una forma de darle una legitimidad", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.