"Ésa es la hojarasca": Piñera evoca a Lagos al ser consultado sobre críticas de Moreira a ministro de Vivienda

pinera-singapur

El mandatario hizo el comentario en el marco de un punto de prensa durante su participación en la cumbre de la ASEAN en Singapur.


"Ésos son temas que pertenecen a lo que el presidente Lagos llama la hojarasca. Lo importante es lo que está pasando en nuestro país".

Así, evocando una famosa frase del expresidente Ricardo Lagos, respondió el presidente Sebastián Piñera al ser consultado sobre las polémicas críticas hechas por el senador UDI Iván Moreira al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, acusándolo de entregar mayores recursos a autoridades de Renovación Nacional.

El tema causó una fuerte polémica interna en Chile Vamos: desde RN se ha planteado que Moreira debe pedir disculpas públicas a Monckeberg, y el senador Manuel José Ossandón tuvo una fuerte pelea por Twitter con el parlamentario de la UDI.

Sin embargo, según señala este miércoles La Tercera, la UDI había presentado hace un mes un reclamo similar a La Moneda, aunque la molestia no había trascendido hasta la polémica con Moreira.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.