Ministro Espina agradece aprobación en general y particular a proyecto que declara estado de alerta para resguardo de infraestructura crítica

Alberto Espina

Luego de que este lunes el senado aprobara en general y particular el proyecto de ley que el faculta al Presidente de la República "para declarar un estado de alerta destinado al resguardo de la infraestructura crítica" en caso de "grave alteración del orden público o de grave daño para la seguridad de la Nación", el ministro de Defensa, Alberto Espina, agradeció a quienes votaron a favor de esta iniciativa.

"Valoro a quienes votaron a favor de este proyecto porque sé que van a ser criticados en sus sectores, pero creo que hay un momento en la política que uno tiene que decir 'estoy para servir a mi patria y para hacer lo que me corresponde'", aseguró Espina en T13 Radio.

A entender del también exparlamentario, "yo creo que tener estas medidas de resguardo son fundamentales (...) esto no tiene nada que ver con la gente que yo vi marchar, el millón de personas".

"Lo que hace el presidente: convoca a las Fuerzas Armadas. Tiene que ser por un decreto fundado, tiene que dar sus razones", complementó.

Por otra parte, Espina se refirió a los dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien aseguró que el presidente Sebastián Piñera "tiene que estar en segundo plano" tras el 6% obtenido en la última Encuesta CEP.

"El presidente no puede mantenerse en segundo plano, el presidente lo que tiene que hacer es conducir este proceso en sus tres frentes (Pacto social, agenda social y orden público)", consideró Espina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.