Espina por gasto en cambio de mando de la Fach: "Tenemos que actuar con la mayor austeridad posible"

alberto espina
Foto: Agenciauno

Según el ministro de Defensa una vez que se tenga el informe solicitado respecto a los costos de la actividad, la información "se dará a conocer a la opinión pública con total y completa transparencia".


El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió esta jornada a la polémica que se ha generado a raíz de los dichos del Presidente Piñera quien calificó como un "exceso" el costo del cambio de mando en la Fuerza Aérea de Chile.

"Hemos pedido un informe el cual nos llegará a la brevedad, y una vez que llegue se va a reconocer públicamente. Y el principio que tenemos es los mayores niveles de austeridad", dijo Espina.

El titular de la cartera agregó que "mantener las capacidades estratégicas de nuestro país, significa una inversión de mucho dinero. Y lo que tenemos que hacer, por lo tanto, es cuidar ese dinero. Lo que se ha pedido es ese informe, lo vamos a conocer, contaremos con toda la información del caso y se dará a conocer a la opinión pública con total y completa transparencia".

Agregó que "nuestra meta es la austeridad. Por lo tanto, el Presidente de la República dice exactamente la verdad, y lo que tenemos que hacer es actuar con la mayor austeridad posible".

Finalmente, aseguró que "las FF.AA. tienen plena conciencia de que tienen que actuar, como todo el resto de los chilenos, con austeridad y de esa manera poder realizar adecuadamente su labor".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.