Espina refuerza el mensaje ante casos de corrupción: "Las FF.AA. tienen que ser ejemplo de honestidad, probidad, austeridad y de utilización adecuada de recursos"

47360607871_545d4c9914_k
Foto: Andrés Díaz Céspedes/ Ministerio de Defensa.

En medio de su discurso por la presentación de un protocolo conjunto de denuncia de abusos y acoso en las tres ramas de las FF.AA. el ministro de Defensa envió un mensaje a los efectivos presentes.


En medio de la presentación de un protocolo conjunto de denuncia de abusos y acoso en las tres ramas de las FF.AA. el ministro de Defensa, Alberto Espina, reiteró el llamado para que los integrantes del Ejército, la Fach y la Armada cumplan con los más altos estándares de probidad.

"Actuar con eficacia, cumplir con la misión encomendada, eficiencia, utilizar adecuadamente los recursos destinados para cumplir esa misión. Sostenibilidad que significa transformación de personas íntegras, competentes y comprometidas. Y corrección, que significa tener los estándares más altos de probidad, lo que incluye, no solo cumplir con la ley, sino que ser austeros y jamás incurrir en abusos o privilegios innecesarios", dijo Espina a las y los asistentes a la firma del protocolo, realizado en el Aula Magna de la Escuela Militar.

En ese sentido, el ministro de Defensa reforzó el llamado a que los efectivos actúen con el rigor de la ley, para así no repetir los casos de presunta corrupción en los que se han visto ex funcionarios militares, como es el caso del Ejército, donde ex Comandantes en Jefe de la institución están siendo indagados.

"Tenemos que tener los más altos estándares de probidad. Las fuerzas armadas tiene que ser ejemplo de honestidad, de probidad, de austeridad, de utilización adecuada de recursos, porque son cientos de miles de jóvenes que pertenecen a nuestras FF.AA., que lo que aspiran es servir a su patria y hacerlo con honor, corrección, disciplina y gran cariño por Chile", concluyó el titular de la cartera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.