“Estamos de acuerdo”: el slogan de campaña que presentó Renovación Nacional este martes

José Miguel Arellano, secretario general de Renovación Nacional, junto parte de los asistentes a la reunion. Foto: Renovación Nacional

Desde el partido señalan que “En RN para unir a Chile, estamos de acuerdo”.




Renovación Nacional (RN) realizó la tarde de este martes un encuentro digital para presentar el slogan de su campaña electoral 2021 “Estamos de acuerdo”. El lema para las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes de abril, nace de la idea que para realizar “grandes cambios” se necesitan “grandes acuerdos”, explicaron en la tienda de Antonio Varas.

Desde el partido señalan que “En RN para unir a Chile, estamos de acuerdo”.

La reunión fue conducida por el secretario general de RN, José Miguel Arellano, quien sostuvo que el slogan de la campaña “Estamos de acuerdo”, “representa fielmente el espíritu de nuestros militantes y por su puesto de nuestros candidatos”.

El director de la campaña, Pablo Gonzáles, señaló que la campaña nace de un trabajo colectivo en el que “se hizo una consulta, estudios. Nada es al azar y detectamos que tanto nuestros militantes como la gran mayoría de los chilenos le importaban cosas fundamentales, como que se llevarán a cabo grandes cambios, pero la única forma de alcanzar esos grandes cambios es precisamente con grandes acuerdos”.

El presidente del partido, Rafael Prohens, explicó que que inician una campaña distinta porque “vamos a elegir no sólo a nuestros alcaldes, concejales y gobernadores, sino que también a las personas que van a redactar una nueva Constitución”.

Además aseguró que el compromiso del partido con el país es muy grande y que “estamos de acuerdo en que Chile puede crecer con más sentido social, con mejores pensiones, con una mejor calidad de la salud, con mejor educación pública y con menos brechas entre los chilenos”.

Por su parte, el candidato presidencial, Mario Desbordes, motivó al partido para trabajar “muy fuerte” en las campañas, ya que, deben “revalidar el titulo que nos ganamos con mucha legitimidad de ser el partido más grande. Lo ganamos en la calle porque la gente nos cree y confía en nosotros”.

“Por nuestra profunda conexión con las demandas ciudadanas y por nuestra vocación de diálogo y la búsqueda de acuerdos, queremos buscar los acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos y sus familias”, agregó.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “estamos de acuerdo que este es un año muy complejo en la historia republicana, en los últimos 100 años no habíamos vivido nunca un año tan complejo. ¿Qué necesitamos?, mirar de cara a nuestros vecinos y estar en la calle”.

A su vez, su par de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que se debe trabajar con humildad, cerca de la gente y escuchando sus problemas para lograr construir “ese Chile más justo que necesitamos”, dijo, acotando que debe ser construido con diálogo.

En este contexto señaló que “ojalá todos nuestros candidatos represente el diálogo y el acuerdo”, para que justamente “el slogan que hoy RN está sacando adelante represente el espíritu de lo que queremos construir para Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.