"Están destruyendo a la Universidad de Chile": Diputada Cristina Girardi (PPD) rechazó agresión a estudiante de la casa de estudios

Diputados se reúnen con el presidente del CRUCH para hablar de gratuidad en la educación superior
8 de abril de 2019/SANTIAGO La diputada Cristina Girardi, integrante de la Comisión de Educación se reúne con el presidente del CRUCH, para hablar de gratuidad y educación superior. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

La parlamentaria, cuyo hijo fue agredido en el campus Juan Gómez Milla, aseguró que "si queremos convertir a la U. de Chile en un gueto, una secta, creo que es el peor favor que le podemos hacer al país".


La diputada PPD, Cristina Girardi rechazó la agresión que volvió a sufrir la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, Polette Vega.

"No voy a defender jamás la agresión a ningún ser humano, me parece que es inaudito que uno trate de resolver los conflictos, las diferencias mediante la violencia. Pero, además, en este caso, estamos hablando de la Universidad de Chile, la que es pública", sostuvo la parlamentaria integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, lamentando la situación.

A finales de julio pasado un grupo de encapuchados golpeó al hijo de la diputada PPD, estudiante de Biología Ambiental de la Universidad de Chile, en el campus Juan Gómez Milla, el mismo donde se agredió a Polette Vega.

A raíz de este nuevo caso, Girardi aseguró que "yo quiero mandarle un mensaje a los estudiantes, la U. de Chile, precisamente, su proyecto educativo tiene que ver con la diversidad, es el encuentro de las diferencias. Si queremos convertir a la U. de Chile en un gueto, una secta, creo que es el peor favor que le podemos hacer al país".

"Lo que están haciendo los estudiantes con esta actitud, no solo es rebajarse y me parece que es impresionante que estudiantes, que se suponen que tienen que trabajar con la filosofía, con la ética, tengan este tipo de actitudes, sino que además están destruyendo a la Universidad de Chile", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.