Matthei reitera que no será candidata a gobernadora: "A partir de un municipio estoy segura puedo instalar la idea de una derecha moderna"

EVELYN-MATTHEI-012-1
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Foto: Patricio Fuentes

"Yo he tenido muchas diferencias con la gente que trabaja en los institutos y que plantea soluciones a problemas que tiene la gente, que muchas veces son soluciones de libro", dijo en Hablemos en Off.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reiteró que no será candidata a la elección de gobernadores por la Región Metropolitana, y aseguró que desde el municipio puede instalar "la idea de una derecha moderna".

"A partir de un municipio yo estoy segura puedo instalar la idea de lo que es una derecha moderna. Yo he tenido muchas diferencias con la gente que trabaja en los institutos y que plantea soluciones a problemas que tiene la gente, que muchas veces son soluciones de libro de texto que no se adecuan a una realidad de una población que tiene sentimientos, que tiene problemas, en fin", expresó a Hablemos en Off de Radio Duna.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1181892313540370432

La opinión que pesa

Por otro lado, aseveró que en la derecha "yo he sentido que en nuestro sector pesa mucho la opinión de personas que también saben de economía pero que no han estado, como digo, con las 'patitas en el barro'. Básicamente los institutos".

"No es una crítica. Apoyan, aportan con sus visiones. Pero esas visiones se llevan forma literal a la práctica y no resulta. Porque la vida real tiene muchos roces", añadió.

Puso una situación: "Cuando planificas por ejemplo, el Metro. Tú dices perfecto, ahí está el Parque Araucano y vamos a poner una estación. Llega a la ciudadanía y están indignados porque no quieren que por ningún motivo les toquen las áreas verdes. Esas son las cosas que uno dice que es más fácil porque no hay que expropiar. Pero no, la ciudadanía siente otra cosa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.