Evo Morales asistirá a la lectura del fallo de La Haya por demanda marítima

Autor: F. Aste

Así lo confirmó el canciller boliviano, Diego Pary, desde Nueva York, agregando que los ex presidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Guido Vildoso y Jaime Paz Zamora, también fueron invitados a la lectura de sentencia en la CIJ.


El canciller boliviano, Diego Pary, confirmó durante esta jornada que el Presidente Evo Morales asistirá a la lectura del fallo que el próximo lunes dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima.

Según el ministro, que se encuentra en Nueva York participando de la Asamblea General de Naciones Unidas, la determinación de que el mandatario altiplánico asista a la lectura, se asumió en una reunión del equipo jurídico, “a partir del análisis realizado el lunes 24”.

“El Presidente de manera complementaria, en esta muestra de unidad y fortaleza de todo el pueblo boliviano, ha decidido invitar a los ex presidentes para poder acompañar y asistir en la lectura del fallo, un momento histórico, importante y sin precedentes para nuestro país”, dijo haciendo referencia a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Guido Vildoso y Jaime Paz Zamora.

La delegación chilena, en tanto, tendrá como máximos representantes al canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman.

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo dos reuniones en el marco del fallo que se entregará el 1 de octubre, a las que asistieron los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Tras el encuentro, los ex jefes de Estado hicieron un llamado a la “tranquilidad”, ya que “todo indica que no habrá sorpresas”.

#Tags


Seguir leyendo