Evo Morales deplora la muerte de ciudadano boliviano en Litueche durante discusión sobre acceso al mar

Evo Morales
AFKA/AGENCIAUNO

"Lamentamos que una discusión sobre el mar, tema que despierta la sensibilidad de todo boliviano, haya tenido este desenlace", dijo el Mandatario.


El Presidente de Bolivia Evo Morales lamentó la muerte de un compatriota suyo en Chile, apuñalado en el abdomen durante una discusión por el acceso soberano al mar.

El ciudadano boliviano Juan Pablo Cruz fue apuñalado por un trabajador agrícola chileno el domingo en Litueche, Región de O'Higgins.

Según la PDI, los dos sujetos comenzaron a discutir -mientras bebían alcohol- sobre las consecuencias de la Guerra del Pacífico en 1879, en la que Bolivia perdió su costa marítima. Todo esto luego de haber terminado su jornada de trabajo en un fundo de la zona.

"Lamentamos que una discusión sobre el mar, tema que despierta la sensibilidad de todo boliviano, haya tenido este desenlace. Condenamos todo tipo de violencia entre hermanos", señaló Morales en Twitter.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1115426510532481026

El atacante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local. Será formalizado este martes por el delito de homicidio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.