Evópoli hace llamado a aliados de Chile Vamos a la unidad en futuras votaciones de “proyectos especialmente nocivos al futuro de los chilenos”

Hernán Larraín, presidente de Evópoli. Foto: La Tercera/Archivo

En una declaración pública de su comisión política, la colectividad también solicita al gobierno que con urgencia "tome todas las medidas necesarias para conseguir la aprobación de las leyes que van en ayuda de las personas que no cuentan con recursos económicos para llevar adelante una adecuada cuarentena, especialmente las medidas de apoyo a la clase media recientemente anunciadas".


“Hacemos un llamado a los presidentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente a generar un actuar unitario ante las futuras votaciones de proyectos especialmente nocivos al futuro de los chilenos y chilenas, especialmente la que tendrá lugar la semana entrante y que despojará a los futuros adultos mayores de parte importante de sus ahorros para la vejez”, señaló esta tarde la comisión política de Evópoli en una declaración pública.

En una clara referencia a lo ocurrido en la Camára de Diputados sobre el retiro del 10% de los ahorros previsionales por parte de los afiliados a las AFP, la colectividad que forma parte de la alianza que respalda al régimen del Presidente Piñera, en el comunicado también expresó que ”los hechos políticos ocurridos la reciente semana ponen de relieve el deterioro que ha venido evidenciando de manera creciente la política chilena. Hoy el diagnóstico es claro; la llegada del populismo y la demagogia, se ha hecho una realidad en ChileVamos. Hacer lo popular, no necesariamente es hacer lo correcto y esta actitud, se ha transformado en una seria amenaza a nuestra democracia”.

En ese contexto, Evópoli manifestó que “solicitamos a nuestro gobierno que, con el mayor sentido de urgencia, y teniendo siempre presente las necesidades imperantes que viven miles de compatriotas, tome todas las medidas necesarias para conseguir la aprobación de las leyes que van en ayuda de las personas que no cuentan con recursos económicos para llevar adelante una adecuada cuarentena, especialmente las medidas de apoyo a la clase media recientemente anunciadas”.

Luego agregó que “llamamos a nuestros aliados de ChileVamos a mandatar a nuestros institutos y centros de pensamiento cercanos a organizar una reflexión conjunta, basada en las ideas de la libertad, la justicia social y la responsabilidad, que nos permita afrontar con mayor aplomo las amenazas a la democracia y la emergencia del populismo en nuestro país”.

“En concreto -puntualizó la comisión política de Evópoli-, proponemos la realización de un seminario conjunto que nos permita abordar una estrategia común de ChileVamos para enfrentar el futuro de la coalición”.

“Finalmente queremos reafirmar la convicción de Evópoli de que su identidad radica en ser un partido responsable y reformista. Solo así podremos construir un país más libre, inclusivo y justo donde se garantice que todos tengamos la capacidad de desplegar nuestros proyectos de vida. Desde Chile Vamos tenemos la obligación de trabajar en conjunto y hacer los mejores esfuerzos para llevar a cabo una hoja de ruta para ofrecer a millones de familias chilenas para ayudarlos a sobrellevar la crisis económica y social. Lo anterior, respetando las legítimas diferencias, pero sin transgredir la gobernabilidad”, cierra el comunicado.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín agradeció “a los miembros de la comisión política de Evópoli por la reunión que tuvimos hoy (viernes), que fue muy importante de gran diálogo y debate”.

Agregó que en dicha encuentro “compartimos un diagnóstico común: hoy el populismo ha llegado a Chile Vamos y lo vimos lamentablemente con la votación de esta semana a propósito del retiro de las pensiones de los chilenos. Le queremos hacer un llamado a RN y a la UDI a que en las próximas votaciones actuemos con unidad, para enfrentarnos al populismo y decirle no a este proyecto que solo daña las pensiones futuras de los chilenos. Y además, hacer un llamado para que sean las convicciones y los principios los que orienten la acción de nuestra coalición”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.