Ex canciller Heraldo Muñoz emplaza a Piñera a declarar zona de emergencia o catástrofe en la región de Coquimbo

WhatsApp Image 2019-01-21 at 12.54.39

Las palabras de Muñoz van en la línea de la solicitud que realizaron los jefes comunales de La Serena y Coquimbo. Sin embargo, la intendenta regional, Lucía Pinto, descartó la medida: "No se justifica solicitar alguna situación de excepción".


Este lunes el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a declarar zona de catástrofe o emergencia en la Región de Coquimbo, tras el sismo 6,7 Richter que se sintió la noche del sábado en la zona norte del país.

"Quisiera expresar que el gobierno debiera declarar zona de catástrofe o zona de emergencia como lo ha pedido la gente de la región, alcaldes y parlamentarios. No basta con la presencia del Presidente de la República en Coquimbo, se debe declarar zona de catástrofe", dijo el ex canciller a la salida del encuentro de Convergencia Progresista.

Las palabras de Muñoz van en la línea de la solicitud que realizaron los jefes comunales de La Serena y Coquimbo. Sin embargo, la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que "no se justifica solicitar alguna situación de excepción como zona de catástrofe o emergencia".

"Hubo bastantes derrumbes pero no se requiere una situación especial dentro de la región", comentó la autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.