Ex miembros del gabinete de Bachelet se suman a think tank socialista

SocialistasWEB
Los ex ministros Narváez y De la Fuente.

Los nombres, con todo, deben ser visados tanto por el directorio del organismo como por la mesa del PS, que lidera el senador Álvaro Elizalde.


Varias reuniones con parlamentarios del PS sostuvo esta semana el ex ministro de la Segpres y militante de dicha colectividad Gabriel de la Fuente.

El ex secretario de Estado, experto en materias legislativas, se sumará formalmente en las próximas semanas al Instituto Igualdad, vinculado al PS.

No será el único integrante del ex gabinete de Michelle Bachelet que aterrizará en el centro de pensamiento.

En el marco de un proceso de reestructuración del instituto -que incluirá ampliar el directorio-, también arribarían la ex vocera de gobierno, Paula Narváez, y el ex subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, ambos militantes socialistas.

Los nombres, con todo, deben ser visados tanto por el directorio del organismo como por la mesa del PS, que lidera el senador Álvaro Elizalde.

Según quienes han conocido el proceso que lleva adelante Igualdad, la idea es reforzar el instituto y generar un mayor posicionamiento público.

Otros centros de pensamiento de la centroizquierda, como Chile XXI, han reforzado también sus equipos, mientras que la propia ex Presidenta Bachelet trabaja en la creación de una fundación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.